martes, 1 de octubre de 2013

Procesión de Ntra. Sra. del Rosario. Todos los datos.

Hermandad y Cofradia del Santo Rosario
Breve Reseña Histórica: El 9 de Febrero de 1732 se aprueban sus primeras Reglas, siendo erigida como Cofradia Dominica, por la Orden de Predicadores en Marzo de 1747. En Septiembre de 1939 se pierde la primitiva Imagen de la Virgen en un incendio, siendo la actual obra de Castillo Lastrucci en ese mismo año.
Titulares: Ntra. Sra. del Santo Rosario, con el Niño Jesus en sus brazos.
Sede Canónica: Parroquia de Sta. Maria de las Nieves de Benacazón
Dia de Salida: 12 de Octubre
Salida: 19:30 horas
Entrada: 1:00 horas
Música: Asociación Filarmonica Cultural Sta. Mª de las Nieves de Olivares
Itinerario: Parroquia, Real, Cruz Marmol, San Fernando, Sta. Mª de las Nieves, San José, El Carpio, Carretera, Plaza de la Constitución, Hermandades del Rocio y Soledad, Real, Hdad. de la Vera+Cruz, Real y Parroquia.
Estrenos: El Estreno más importante es la restauración de la Stma. Virgen y del Niño, realizada por los escultores D. David Segarra y D. Fernando Murciano desde Noviembre de 2012 a Mayo de 2013. Además estrena una sobrepeana realizada por miembros de la Hdad. que sustituye a la habitual nube a los pies de la Virgen.
Digno de destacar: La Salida y Entrada de la Parroquia, las presentaciones a la Stma. Virgen de las Nieves antes de salir y a las hermandades locales durante el recorrido. Ademas tambien es destacar la Vuelta de "Perico la Gallita" y las abundantes lluvias de petalos que los devotos lanzan al paso de la Virgen durante el recorrido.