miércoles, 16 de octubre de 2013

Galería. Procesión de Ntra. Madre y Señora, Reina del Santo Rosario

Llegó el dia más esperado para los Rosarieros de Benacazón. Tras una intensa mañana en la que se celebró la Función Principal de Instituto y se renovó el Voto de la Hermandad en la Protestación de Fé, llegó el momento de la Procesion de Ntra. Sra del Rosario.
En una Parroquia llena de público, se producia la primera levantá del Paso de la Virgen a los sones de la marcha "A Compas la cera llora",presidian el inicio de la procesión el Hermano Mayor de la Hdad. del Rosario, la Pregonera del Rosario de este año, la Alcaldesa y el Parroco.
A las 8 de la tarde la Stma. Virgen salia a las calles tras su dificultosa y tradicional salida, por primera vez a los sones de la marcha "La Saeta" entre el delirio de los asistentes y los aplausos y vivas de sus devotos.
Comenzaba entonces el sueño de una procesion por las calles de Benacazón llena de lluvias de petalos, vitores y aplausos a la Madre de Dios, que se prolongaria hasta la 1 y 20 de la madrugada, cuando de nuevo la Virgen cruzaba el dintel de la Parroquia.